YOU ONLY LIVE ONCE


Tu solo vives una vez (YOLO)…conocidísima frase entre los jóvenes de hoy en día; algunos lo toman como frase digna de la soltería; pero yo lo tomo como un estilo de vida para cualquier ser humano.







Terminaste con tu flaca, YOLO; es decir te vas esa noche de casería dispuesto a ligarte a cualquier mujer que se te cruce en frente. Esa noche sales con tus amigos y bebes a morir, tu único propósito es hacer todo lo que no pudiste hacer durante tu relación, quieres romper las reglas y hacer de esa noche un completo desastre.








No considero que esté mal, de hecho es completamente válido hacer lo que tú sientas que debes hacer para poder olvidar; pues nadie quiere vivir con ese dolor de la ex. Pero el yolear va más allá de chico despechado queriendo causar desastre; va más bien por el lado de vivir haciendo lo que amas porque solo vivirás una vez.








Todo el mundo en esta vida debería yolear; de hecho pienso que vinimos a este mundo exclusivamente para eso, para hacer lo que queramos hacer. No hablo de terminar el colegio, ir a la universidad y luego conseguir un empleo que te consume 8 horas al día. Claro, de alguna manera debemos subsistir y está bueno estudiar y ser profesional, pero nunca debes dejar de lado todas esas cosas que quieres hacer. 

Por ejemplo yo al terminar el colegio quería ser actor, quizás no para siempre, pero en ese momento quería serlo y por tanto debía serlo; y así fue. Me inscribí en una escuela de comedia musical e hice obras maravillosas que me dejaron con recuerdos para toda la vida. 

También quise ser cantante así que tomé clases de canto y me presenté en un bar nocturno frente a mucha gente; me encantó así que puedo decir que esa noche fui un rockstar. Luego fui a la universidad, estudié y saqué buenas calificaciones, pero también sentí la necesidad de viajar, así que hice una pausa y viajé. Me fui de intercambio a USA, viví 4 meses en un pueblo de Colorado; visité lugares increíbles como Las Vegas y El Gran Cañón, e incluso viví un tiempo en Los Angeles; lugar al que me encantaría volver por un buen tiempo. 

Esta fue una gran experiencia por las personas que conocí y  los lugares de los que me enamoré, la cual no tienen ningún precio. Me gustan mucho las pausas, creo que yolear es parte de eso, de parar un poco la rutina y hacer cosas extras, cosas que te hagan sentir vivo.






A veces sientes que no encajas en el lugar en el que estás, amas a tu familia y a tus amigos pero sientes la necesidad de irte por un tiempo, pues hazlo; que necesitas?, coger tus cosas e irte lo más rápido posible. A veces las mejores decisiones son las que tomas cuando no lo piensas tanto, just do it.

Si alguien te gusta dilo, si alguien no te agrada también dilo, si te quieres coger a alguien, hazlo, haz todo lo que te provoque hacer, por lo menos mientras seas joven y aún no tengas una familia construída, pues ahí si cambiaría la situación. No abusen de lo que les digo, pues no se trata de volverse adicto al alcohol o a las drogas o vivir en libertinaje; les digo que vivan, es decir siéntanse vivos haciendo esa pequeña cosa que les gustaría hacer y que aún no la han hecho.

Esto es a lo que llamo “yolear”, el bing bang de la vida, para mí es vivir y los invito a vivir con todo gusto, porque a eso vinimos a este mundo, sean plenamente felices y espero que arriesguen cada vez más, porque recuerden que no hay nada que perder, pues siempre se puede volver a empezar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario